Centros comerciales

El Corte Inglés vende 631 millones online (4%) y es el primer grupo español en internet

El Corte Inglés manifiesta que está posicionado como la tercera marca que más vende online en España y la primera empresa que no es un nativo digital. Las dos primeras serían Amazon y Alibaba.

El Corte Inglés vende 631 millones online (4%) y es el primer grupo español en internet
Fachada de El Corte Inglés

El Corte Inglés facturó un 4% de sus 15.783 millones de euros vendidos en 2018 a través de online. La compañía de grandes almacenes, cuyo consejo ha decidido esta semana nombrar a Marta Álvarez presidenta tal y como adelantó OKDIARIO, cerró por tanto su año fiscal a 28 de febrero de 2019 con 631 millones de euros de ventas online, lo que les coloca como tercera compañía que más vende por internet en España.

Fuentes de El Corte Inglés han dado a conocer estos resultados durante la presentación de resultados del grupo en el año 2018, un año en el que la compañía ha aumentado sus ventas un 1,1% frente al año anterior con una cifra de negocios de 15.783 millones, para obtener un beneficio neto de 258 millones de euros.

Con estas ventas, la división de internet está a punto de convertirse en la primera ‘tienda’ del grupo, un puesto que actualmente tiene el Corte Inglés de Castellana (Madrid), que por el momento se mantiene como el centro que más vende. En los próximos años, aseguran en la compañía, internet debería superar a esta tienda.

Lejos de Inditex

El Corte Inglés se encuentra ahora mismo inmerso en el viraje hacia la llamada ‘omnicanalidad’ que impregna a todo el sector retail. Este concepto implica que los consumidores integran cada vez más su experiencia on y offline en las compras.

De este modo, la compañía que próximamente será presidida por una de las hijas del difunto Isidoro Álvarez es la tercera en cuanto a ventas por internet en el mercado nacional. Un mercado que lidera con gran ventaja Amazon y donde Aliexpress, la marca para venta online en Europa del grupo chino Alibaba, ocupa la segunda posición. Así, El Corte Inglés es el primer grupo español en la clasificación cada vez más creciente de las ventas online.

En concreto, la plataforma norteamericana facturó 4.241,1 millones de euros, seguido por AliExpress que alcanzó los 1.234 millones de euros, mientras que las ventas ‘online’ de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros, y las de eBay es 678,3 millones de euros según el último estudio publicado por el eShow de Barcelona.

No obstante, El Corte Inglés está todavía lejos de otras compañías de retail que llevan también muchos años realizando la transformación digital. Por ejemplo, Inditex comunicó el pasado año al mercado que ya vendía el 10% de su facturación total vía internet.

Lo último en Economía

Últimas noticias